miércoles, 2 de junio de 2010

Niño chino nace con extraña "mascara"

El pequeño Kang Kang, de sólo un año y dos meses, todavía no es consciente de que su cara está dividida al nivel de la boca, mientras los médicos no logran explicar a qué se debe su apariencia.


Un bebé chino nació con una rara deformación facial que divide su rostro en dos partes aparentemente superpuestas, como si llevara una máscara.

El pequeño Kang Kang, de sólo un año y dos meses, todavía no es consciente de que su cara está dividida al nivel de la boca, mientras los médicos no logran explicar a qué se debe su apariencia.


Según publica el diario chino ´What´s On Xiamen´, su madre, Yi Xilian, trajo al mundo a su hijo en un hospital de Changsha, provincia de Hunan. El embarazo fue normal y después de todas las pruebas le aseguraron que el niño no tendría problemas, publicó el sitio de la cadena Tele5.

Cuando la mujer dio a luz no le permitieron ver a su hijo y tras mucho insistir, su esposo le advirtió de que no estuviera triste, pero cuando vio al pequeño "me derrumbé", relató la desesperada madre.

El doctor Wang Duquan explica que solo hay posibles causas, pero ninguna certeza sobre la deformidad que sufre el niño: una infección durante el desarrollo embrionario, algún medicamento tomado por la madre durante el embarazo o quién sabe.

La madre descartó la ingestión de cualquier medicamento y asegura que sólo tomó algunos meses antes un fármaco para no abortar.

El doctor Wang, por su parte, considera este caso de muy raro, porque "no es un labio leporino o paladar hundido, sino que es un hundimiento facial".

El especialista cree que el niño tiene un desarrollo cerebral normal y ha propuesto como solución la cirugía estética.

Las intervenciones tendrían que ser dos y costarían unos 300.000 a 400.000 yuanes, pero la familia se lamenta no tener esa cantidad para resolver el problema de su hijo.

Las cirugías tratarían de igualar las dos divisiones de su rostro, el músculo profundo y luego probaría a reconstruir los huesos de la cara, pero advierte que los resultados son impredecibles.

No hay comentarios: