jueves, 27 de mayo de 2010

Las profecias de Mitar Tarabich

Mitar Tarabich (1829-1899), fue un campesino analfabeto, nacido en Kremna, Serbia.
Mitar había tenido una serie de visiones proféticas, como era un hombre muy religioso, y su padrino era un sacerdote ortodoxo, contó a su confesor todos sus episodios.

El sacerdote, Zaharije Zaharich (1836-1918), escribía en un pequeño cuaderno, todo lo que Mitar le contaba. El cuaderno fue parcialmente dañado durante una incursión de los soldados invasores del ejército Belga, en el año 1943, pero continùa en poder de la familia Zaharich.
Algunas de las Profecías de Mitar Tarabich cumplidas:

Una de las más conocidas, es la de una serie de eventos políticos en Serbia, durante el siglo XX. Trata de la exclusión de los Obrenovich del trono, y fue conocida como la “profecía negra”, ocurrió tal cual lo predijera Tarabich. A fines de 1903, es asesinado Alexander Obrenovich y su esposa Draga, por sus propios guardaespaldas, mientras Petar Karageorgevich, asume el poder en Serbia.

-1912- Comienza la guerra entre Serbia y Turquía, aliada con Grecia, Bulgaria y Montenegro. Serbia vence extendiendo sus dominios hasta el río Lim.

“Poco después de esta Guerra otra Guerra se iniciará… La gran Guerra en la cual mucha sangre será derramada. Si esa sangre fuese un río, una inmensa piedra de 300kg rodaría fácilmente sobre sus corrientes. Un gran ejercito del otro lado del río, tres veces mayor que el nuestro, nos atacará… destruirán todo a su paso. Penetraran hasta lo más profundo de nuestro territorio… tiempos muy duros caerán sobre nosotros… Nuestro ejército estará a punto de rendirse, pero de repente un hombre inteligente cabalgando un semental negro tomara el mando y gritara: Profecías de Mitar Tarabich

"¡Avancen hacia la Victoria, mi gente!”
"¡Avancen mis hermanos Serbios!”

Nuestro ejército salta con vida. Su espíritu luchador despierta y el enemigo es perseguido hasta el otro lado del río… Luego un ejército aún más grande vendrá desde el norte a desfilar sobre nosotros. Nuestra tierra será desvastada. Estaremos muriéndonos de hambre y enfermedades, en gran número. Por tres años Serbia caerá en absolutas tinieblas. Durante ese tiempo nuestro lesionado ejército estará en el exilio. Estarán en un sitio rodeado por mar y serán alimentados y vestidos por enfermeras y amigos del otro lado del mar. Luego, sus heridas sanaran y ellos regresaran a casa en barcos. Libraran a Serbia y todos los territorios donde nuestros hermanos viven.”

-1914- El imperio austro-húngaro comienza una guerra contra Serbia, después de que un nacionalista serbio, llamado Gavrilo Princip, asesina en Sarajevo a Ferdinand, el príncipe austríaco. Esta guerra regional, se convierte en la Primera Guerra Mundial. Al comienzo, Austria conquista fácilmente la parte norte y central de Serbia, pero cuando Alexander Mishich (“el jinete del semental negro”) toma el mando del ejército serbio, desplazan a los austriacos del otro lado del río Drina. A continuación, Alemania invade por el norte, y el ejército serbio es obligado a retirarse por Albania, hasta las islas griegas de Kerkira, donde se reagrupan, y se trasladan a Salónica. Donde se aliaron a otros ejércitos formando un frente común. Finalmente Serbia es liberada y se reunifica con otras naciones eslavas.

“Te diré una cosa más Padre; El ejército invasor vendrá sobre Kremna en el día exacto de tu bautismo, y estarán 3 años, y se retiraran en el mismo día que vinieron
– En el día de San Lucas. Pero tú no verás el fin de la guerra. En el último año de la matanza más grande del mundo tú morirás. Estas dos guerras, la de los turcos y la grande cuando el mundo entero este en guerra, te quitara dos de tus nietos…uno primero y el otro después de tu muerte”

1 comentario:

Gabriel Bornes dijo...

Y, hay más profecías??