jueves, 20 de mayo de 2010

Bloop: un misterioso sonido desde el fondo del océano


¿Qué ha creado este extraño sonido en el Océano Pacífico? La imagen es una representación de un bajo y extraño sonido llamado Bloop, tomado por un micrófonos a gran profundidad en 1977.

En el gráfico, el tiempo está en el eje horizontal, la profundidad está en el eje vertical, y cuando menos brillante menos bajo. Sin embargo Bloop es una de los sonidos más bajos grabados nunca en un océano. Su origen sigue siendo desconocido.

El Bloop ha sido localizado en la costa de Sudamérica y era audible a 5.000 kilómetros de distancia. Sin embargo, el sonido tiene similitudes con algunos vocalizados por organismos vivos, pero ni siquiera una ballena azul puede emitir tan bajo.

El sonido hace pensar en hipótesis que contemplan que grandes formas de vida habitan en el suelo de los más profundos océanos. Una imaginación menos inspirada, posiblemente pensaría que el sonido es el resultado de la separación de un iceberg de un glaciar.

No se han vuelto a grabar más sonidos Bloop desde 1977, sin embargo si que se han grabado otros bajos e inexplicables sonidos.

1 comentario:

Gabriel Bornes dijo...

http://calabozo.wordpress.com/2010/01/20/la-llamada-del-bloop/

En esa pag se hace un post sobre el mismo tema.

Salud.