domingo, 7 de febrero de 2010

Auto Cirujia

En 1959, Leonid Rogozov se graduó y fue inmediatamente inscrito para un período de prácticas clínicas en cirugía. Sin embargo, la formación en la residencia se interrumpió durante un tiempo debido al hecho de que en septiembre de 1960, Leonid fue a la Antártida como médico de la 6 ª expedicion Soviética a la Antártida en Novolazarevskaya. Durante esta expedición, se produjo un hecho llevado a cabo por este medico a los 27 años de edad que seria conocido en todo el mundo.

El 29 de abril de 1961, Leonid descubrió en si mismo algunos síntomas alarmantes: debilidad, náuseas, fiebre y dolor en la región ilíaca derecha. Al día siguiente la temperatura le subió aún más. Siendo él el único médico en la expedición, compuesta por 13 personas, Leonid se autodiagnosticó: apendicitis aguda. Ninguna de las otras estaciones de la Antártida estaban lo suficientemente cerca, y las malas condiciones climáticas y las malas condiciones climaticas desaconsejaban el traslado. Con el fin de salvar su vida, este medico tomó la decisión de operarse así mismo.





Realizó la operación en la noche del 30 de abril de 1961. Sus ayudantes fueron un ingeniero mecanico y un meteorologo, los cuales les iban pasando el instrumental y le sujetaban pequeño spejo circular con el que iba viendo la zona a operar. En posición supina, el médico se anestesió la zona usando una solución de anestésico local de novocaína, y luego utilizó un bisturí para hacer una incisión de 12 cm en la región ilíaca derecha. A veces, mirando en el espejo, a veces al tacto, se quitó el apéndice inflamado.

Después de 30-40 minutos desde el inicio de la operación aparecieron marcas de debilidad general y mareos, por lo que tuvo que tomar pausas cortas para descansar. Sin embargo, se completó la operación, que duró 1 hora y 45 minutos. Después de cinco días la temperatura volvió a la normalidade incluso pudo retirarse el mismo los puntos de sutura.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks for your share! very impressive!

cheap cialis