martes, 22 de diciembre de 2009

El lago de los esqueletos

Roopkund es un lugar perdido en Uttarakhand estado de la India, el misterioso lago es portador de cien esqueletos humanos posados sobre el borde de sus aguas.

La ubicación de este lago está completamente deshabitada y se encuentra a una altitud de unos 5029 metros. Los esqueletos fueron descubiertos en 1942 por un guardaparques. En ese momento se creyó que las personas murieron a causa de una epidemia, deslizamientos de tierra o de una ventisca.



En 2004 un equipo de indios y científicos europeos visitaron el lugar para obtener más información sobre los esqueletos. El equipo descubrió pistas vitales incluyendo joyas, cráneos, huesos y un cuerpo preservado casi intacto.




Pruebas de ADN en los cuerpos reveló que había dos grupos de personas, un breve grupo (probablemente local ,cargadores) y otro grupo, de distinta masa ósea, posiblemente descubridores de nuevas rutas. Aunque los números no fueron comprobados, se cree que tres a seis centenares de personas perecieron en el lago.








Los cuerpos fueron abandonados en el lugar tal y como fueron descubiertos y cada año durante la estación del deshielo los cuerpos vuelven a ser visibles a los ojos de los fieles que se bañan en sus aguas como simbolo de reverencia al Dios de la montaña y a su verdugo llamado Roopkund el lago de los esqueletos.








No hay comentarios: