jueves, 12 de marzo de 2009

Los mas malos de la historia

Los Más Malos De La Historia

Dicen que el ser humano es un animal racional, y que precisamente esa cualidad es la que lo hace diferente del resto de los animales. Sin embargo cabría destacar que la maldad también es una característica del ser humano, y si bien no es manifiesta en todos los miembros de la especie, hay que reconocer que a lo largo de la Historia ha dado muestras de ser una particularidad más que evidente en muchos de los hombres y mujeres más poderoso del planeta. Que maldad y poder están íntimamente relacionados no hay quien lo discuta, habida cuenta de que para comprobarlo sólo hay que revisar un poco la vida y barbaridades de ciertos personajes que sembraron el terror y el miedo a su paso, debido a las atrocidades de las que fueron capaces.






Ranavalona I,

Reina de Madagascar, fue responsable de la eliminación de un millón de sus súbditos. Practicó miles de experimentos macabros con sus víctimas, como beber veneno, nadar en aguas infestadas de cocodrilos y su favorito; poner al condenado a los pies de un montículo y echar agua hirviendo hasta que se escaldara vivo. Eliminó a más de 10.000 esclavos en una sola semana de festejos por pura diversión.






Atila

Rey de los Hunos. Posiblemente uno de los estrategas más poderosos de la antigüedad, que basó parte de su leyenda en la crueldad con la que sus tropas y él mismo se ensañaron con sus enemigos. Un guerrero sanguinario que se aprovechó del miedo que su propio nombre ocasionaba para conquistar y masacrar a los que se le oponían. Un ser sin miramientos y sin escrúpulos.





Cáligula

Cuyo verdadero nombre era Cayo César Augusto Germánico y que nació en el año 12 de nuestra era. Fue emperador de todopoderosos Imperio Romano tras la muerte de Tiberio y supuso para el mismo encontrarse con uno de los más dementes gobernantes que osó ostentar el poder.






Nerón

Quinto emperador de Roma. Un personaje siniestro, caprichoso, egocéntrico, sátiro y cobarde que fue artífice de una época de horror y muerte debido al capricho de un personaje tan singular como patético. Fue el artífice de la persecución de los cristianos a raíz de un aparente sueño que se le fue de las manos.





Juan Sin Tierra

Hermano de Ricardo Corazón de León e hijo de Enrique II. Su necesidad de poder, sus ansias por gobernar le llevaron a ser uno de los personajes más siniestros que dirigió los destinos de Inglaterra. Fueron famosas sus intrigas palaciegas y su obsesiva traición a todo y a todos los que hacían tratos con él. Todo valía si con ello conseguía sus objetivos, y no escatimó en muertes para conseguir sus objetivos.





Tomás de Torquemada

Máximo representante de la mal llamada Santa Inquisición, y que supuso no sólo el azote de los judíos y musulmanes en la España reconquistada, sino que al amparo tanto de los Reyes Católicos como del oscuro poder eclesiástico torturó, amenazó y sembró el pánico entre más de trescientos mil españoles de la época.





El Príncipe Drácula

Cuyo verdadero nombre fue Vlad Tepes Drácula y que tomó el apodo de Vlad El Empalador. Fue un rey sanguinario que sembró Valaquia (antigua Rumania) de horror y miedo ante la sola mención de su nombre. Temido por su crueldad y por su inhumanidad, una de sus principales adiciones era infligir horribles torturas a sus enemigos, que les originaban muertes lentas y dolorosas, en una agonía terrible.






Francisco Pizarro

Conquistador del Perú y enviado allí en nombre de Carlos I de España y la Iglesia Católica, fue uno de los más despiadados personajes que ha dado España a la gloria histórica. Aniquiló, sin miramiento ni compasión, al Imperio Inca sólo por avaricia e interés personal.





María la sangrienta

Fue el cuarto monarca de la dinastía Tudor; recordada por abrogar las reformas religiosas introducidas por Enrique VIII y someter de nuevo a Inglaterra a la disciplina papal el 30 de noviembre de 1554 con el apoyo del Cardenal Reginald Pole. En dicho proceso, condenó a casi 300 religiosos disidentes a morir en la hoguera en las Persecuciones Marianas, ganándose el apodo de "Bloody Mary" o "María la sangrienta"





Iván IV El Terrible

El reinado de Iván a partir de 1560 hasta su fallecimiento el 18 de marzo de 1584, destacó más por sus continuas muestras de comportamiento excéntrico y brutal que por su habilidad política. Se rodeó de un selecto grupo de nobles, a los que permitió ejercer un poder despótico en sus dominios. En 1570 devastó la ciudad de Nóvgorod y ordenó la matanza de miles de sus habitantes, porque, al parecer, estaban conspirando contra él. Diez años después, en un ataque de cólera, Iván provocó su propia desgracia al golpear y matar a su hijo mayor, su preferido





La Condesa Dracula: Erzsébet Báthory

Ha pasado a la Historia por una supuesta serie de crímenes vinculados con la obsesión por la belleza que le han valido el sobrenombre de "La Condesa Sangrienta". No obstante, numerosos historiadores contemporáneos consideran que estos crímenes pudieron ser invenciones de sus enemigos en un contexto político muy complejo para buscar su perdición y muerte, tal como ocurrió.





Iósif Stalin

Dirigió la construcción del socialismo en la URSS, que pasó de ser un país rural a una potencia industrial. El nivel de vida de la población se elevó. En contraparte, dirigió un régimen represivo de la población, caracterizado por la presencia de campos de trabajo, campañas de represión política, y deportaciones. Diversos historiadores estiman que las víctimas del régimen de Stalin oscilan entre 4 y 60 millones de muertos





Adolf Hitler

En pocas ocasiones la memoria colectiva de los pueblos muestra tamaño acuerdo a la hora de juzgar el papel histórico de un personaje como en el caso de Adolf Hitler. Sobre él se han escrito cientos de miles de páginas, y su figura se asimila a la de un dictador asesino responsable de la muerte de millones de personas y encarnación de los más bajos y deplorables instintos humanos. Hitler llevó a su país, y a la práctica totalidad de la población mundial, a la guerra más devastadora nunca conocida, practicando además una política de exterminio y barbarie contra todos aquellos grupos o individuos que la abyecta ideología que representaba tuviera por diferentes y, por ende, inferiores.





Pol Pot (Saloth Sar)

Saloth Sar llevó a cabo una drástica política de reubicación de la población de los principales centros urbanos (de camboya) hacia el campo como una medida determinante hacia el tipo de comunismo que deseaba implantar. Los medios empleados incluyeron el exterminio de los intelectuales y otros "enemigos burgueses". El resultado de ello fue la desaparición de al menos un millón y medio de personas






Ilse Koch

Ilse se convirtió en secretaria de los nazis y fue personalmente elegida por Heinrich Himmler, jefe de las SS y de la Gestapo, para que se casase con Karl Koch, su ayudante principal.
Obsesionada con su aspecto, Ilse se daba baños en vino de Madeira mientras miles de prisioneros morían de hambre.a pocos metros de la entrada de su casa. De día caminaba por el campo látijo en mano y pegaba a los detenidos cuyo aspecto no le gustaba. Echaba el perro a las embarazadas y chillaba encantada al comprobar que se asustaban. De noche organizaba orgías lësbicas con las esposas de los oficiales. Luego se dedicó a los subordinados de su marido y llegó a tener aventuras con doce a la vez. Ilse quedó fascinada con las tëcnicas de castigo y la tortura y no tardo en ganarse la fama de ninfómana y sádica. Uno de sus múltiples y retorcidos placeres consistió en permanecer a la entrada del campo a medida que llegaban nuevos prisioneros, los esperaba con los pechos desnudos, los acariciaba y gritaba comentarios subidos de tono, si alguno cometía el error de mirarla lo golpeaba hasta perder el sentido.





Idi Amín

Figura sanguinaria que gobernó a Uganda entre 1971 y 1979
Según el periodista Marc Broere, quien escribió una biografía, el dictador ugandés era esquizofrénico.
Reaccionaba de manera muy primitiva ante quien, a su juicio, implicara un peligro. La prueba más fehaciente de ello es que, durante su gobierno, ordenó asesinar a medio millón de personas.
Amín era célebre por la crueldad con que liquidaba a sus oponentes. De él se cuenta que conservaba las cabezas de sus adversarios en un refrigerador y que las víctimas de ejecuciones públicas debían llevar ropa blanca para que se notara bien la sangre. Se dice también que alimentaba cocodrilos con los restos mortales de sus víctimas, y que practicaba el canibalismo. Sin embargo, un Historiador califica de exageradas algunas de estas versiones, y agrega que, en la tribu de Amín, los rituales sangrientos eran corrientes.





Jean Kambanda

Kambanda fue primer ministro interino durante el genocidio de 1994 en Ruanda, en el que entre medio millón y 800.000 tutsis y hutus moderados fueron masacrados por radicales de la etnia hutu.
Los cargos contra Kambanda incluían genocidio, conspiración, incitación y participación en delitos genocidas y crímenes contra la humanidad.






Gilles de Rais,

El Caballero psicópata: Luchó con Juana de Arco pero llevado por sus instintos violentos secuestró y mató a más de 50 adolescentes. Llegó a decir: "empecé a matar porque estaba aburrido y continué porque me gustaba desahogar mis energías".






Leopoldo II de Bélgica

El monarca negrero. Asesinó en el Congo a más de cinco millones de personas.






Mao Tse-Tung,

En nombre de la revolución. Su fatal gestión del país, su ambición, su falta de escrúpulos, su represión y su desprecio a sus enemigos arrasó con la vida de 70 millones de chinos.






Jorge Rafael Videla

Se propuso salvar Argentina de la subversión mediante la sencilla manera de asesinar y hacer desaparecer a todos sus opositores. Para hacer confesar a los detenidos sus subordinados aplicaban la picana eléctrica en el ano.






Francisco Franco

Desde 1947 y hasta su muerte fue de facto regente de España, gobernando como un dictador a través de la represión de las opiniones disidentes, institucionalizado la tortura, los campos de concentración (como Los Merinales en Sevilla, San Marcos en León, Castuera en Extremadura, y el campo de Miranda de Ebro), pesadas penas de prisión, y la aplicación de la pena de muerte contra delincuentes y opositores políticos. Después de su muerte, España inició una transición hacia la democracia.







Augusto Pinochet

La dictadura de Pinochet ha sido ampliamente criticada tanto en el país como en el resto del mundo por las graves y diversas violaciones a los derechos humanos cometidas en el período denominado como Régimen Militar, por lo que Pinochet debió enfrentar diversos juicios hasta la fecha de su muerte.

5 comentarios:

Abel Flórez dijo...

Ranavalona además mantenía un ejército de piratas. De los barcos capturados que hacían la ruta de la índias, elegía a los más apuestos y se los llevaba a su lecho. Era una auténtica ninfómana, y cuando el marinero dejaba de "funcionar", le mataba y cogía al siguiente.

kevin rios dijo...

chimba pero el mas malo era hitler.

Unknown dijo...

Faltaron dos de los mas perversos de la epoca moderna: George Bush y Alvaro Uribe Velez

Unknown dijo...

El peor de todo fue Stalin, entre sus crímenes se puede mencionar la matanza por hambruna en Ucrania, mató a más de 12a millones de personas de hambre!!!! Despues hablan de Hitler, cuando hoy mismo nuevas pruebas desmienten el holocausto, que sirve de escusa para que los sionistas puedan llevar a cabo sus guerras en el mundo, está comprobado por todos que el comunismo es el que más vida se llevó de todos, URSS, China, Camboya, Cuba, Angola y la lista sigue, y respecto a lo de Videla, que sus soldados aplicaban picanas eléctricas? Y los subversivos que ponían bombas y secuestraron gente? Eso no es genocidio?

Anónimo dijo...

falto los paracos de colombia carlos y fidel castaño