lunes, 23 de marzo de 2009

BBC - La radio del apocalipsis

Existe un rumor que viene cautivando la imaginación de muchas personas durante varios años. Esta paranoia no nace en vano ya que incluso fuentes militares de alto rango han asegurado que más que un rumor es realmente un hecho. Pero qué es, o en qué se basa éste rumor tan grave, y ciertamente preocupante para todo el mundo. Nada menos que en el método que utilizan los submarinos nucleares de la Royal Navy Británica para saber si UK sigue existiendo o fue evaporado en un ataque nuclear repentino.


Antes de contarles en que consta tal rumor voy a darles un poco de información técnica de fondo al respecto. Las marinas y aeronáuticas de todo el mundo, para comunicarse eficientemente, utilizan ondas LF -low frecuency- de entre 30KHz a 300KHz. Sin convertirnos en algo muy técnico vamos a decir que la ventaja de ésta banda es que a frecuencias de pocos KHz es muy fácil lograr que la señal pueda atravesar grandes capas de agua. Haciéndola óptima para comunicarse con submarinos.


Dice la leyenda, que como hemos dicho todo indica que no es una leyenda en lo más mínimo, que todos los submarinos con misiles balísticos intercontinentales configurados con cabezas nucleares tienen la orden de monitorear constantemente la señal de la BBC Radio 4. Si por alguna razón la señal de ésta emisora deja de ser recibida por un lapso superior al de 10 horas, los capitanes deberán abrir sus sobres sellados con órdenes secretas -sobres que le indican a los capitanes que hacer en caso de que el gobierno Británico desaparezca- y concretar las ordenes designadas en dichos papeles.


Ojalá que no caiga un rayo en una retransmisora importante o que una llamarada solar no genere una corriente electromagnética que interfiera la señal de la BBC Radio 4. Porque conociendo a los Ingleses, … vamos muertos!

No hay comentarios: