lunes, 9 de febrero de 2009

El Extasis

La MDMA, llamada "Adam", "Éxtasis" o "XTC" en la calle, es una droga sintética psicoactiva (que altera la mente) con propiedades alucinógenas y similares a las de las anfetaminas. Produce daño cerebral ya que afecta a las neuronas. Las opiniones sobre la MDMA recuerdan aseveraciones similares a las que se hicieron del LSD en los años 50 y 60, las cuales resultaron ser falsas. Según sus defensores, la MDMA puede hacer que las personas confíen unas en las otras y derribar barreras entre terapeutas y pacientes, entre amantes y entre familiares. El éxtasis, por ser una droga sintética, su composioción química es sumamente dificil de especificar. Contiene como principales activos uno de los cuatro derivados anfetamínicos que se parecen química y farmacológicamente: MDMA, MDEA, MDA y MBDB. La presencia de MDA es preocupante por su alta toxicidad. Debido a que el éxtasis es usualmente creado en laboratorios ilegales, es posible que haya sido mezclado con PCP, metanfetaminas, ácido o inclusive DXM (una droga legal que se vende sin receta para el tratamiento de la tos y puede causar vómitos, epilepsia, mareos y dolor de estómago.Un usuario acostumbrado a una cierta cantidad de pastillas puede un día consumir el triple de lo habitual sin saberlo. Una pastilla grande puede contener hasta el triple de otra y el consumidor no lo sabe . Si es mezclada con tabaco, o alcohol puede producir efectos mortales o causar graves problemas neuronales, o incluso, puede causar derrames en casos extremos. Su composición química la vuelve una de las drogas con peores efectos ya sean inmediatos o secundarios.También afecta a la serotonina (que regula la memoria, el sueño y el dolor) ,, quitando el sueñoo, afectandoo al control del cuerpo, dando la sensacionn de falsa energía, poniendo feliz al consumidor, y creando falsas sensaciones en la persona que ingirió la droga.No solo viene en forma de pastillas, también se puede encontrar en forma líquida o en polvo.

1 comentario:

UsuarioRemoto dijo...

Mejor recomienda leer la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/MDMA

Creo que hay muchas impresiciones en tus comentarioas sobre el MDMA.

Aunque no niego que lo que venden en una pastilla que segun el narcotraficante es MDMA, pudiera ser miles de cosas mas, y si dañinas o incluso letales.
El MDMA en su estado no adulterado, no es el diablo que pintas, esto de acuerdo a la informacion quimica y medica acerca de este.